La exposición: “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966” en Mazarrón

El pasado 10 de marzo tuvo lugar la inauguración de la 2ª exposición que ha generado el proyecto “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966” que desarrollan Manuela Caballero y Pascual Santos en el seno del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón.

Esta vez el trabajo de investigación se centraba en las patentes históricas llevadas a cabo en la localidad murciana de Mazarrón. A través de ellas se han dado a conocer tanto inventores locales como personas muy ligadas a la vida de la ciudad, tanto por razones laborales como sentimentales.

Magdalena Campillo, responsable de la biblioteca y archivos de Mazarrón, se interesó por llevarlo a Mazarrón, proponiendo la idea a su Ayuntamiento, que a través de la concejalía de cultura se involucró en su puesta en marcha.

Fue inaugurada por la alcaldesa Alicia Jiménez y el concejal de cultura, Pedro Martínez. Entre los presentes muchas personas que han colaborado para que llegue a buen fin. Se podrá visitar hasta el 10 de abril.

El acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de Mazarrón se completó con una conferencia de Manuela Caballero y Pascual Santos, en la cual se resaltaron los inventos locales, así como la vida de sus protagonistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s