La exposición: “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966” en Mazarrón

El pasado 10 de marzo tuvo lugar la inauguración de la 2ª exposición que ha generado el proyecto “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966” que desarrollan Manuela Caballero y Pascual Santos en el seno del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón.

Esta vez el trabajo de investigación se centraba en las patentes históricas llevadas a cabo en la localidad murciana de Mazarrón. A través de ellas se han dado a conocer tanto inventores locales como personas muy ligadas a la vida de la ciudad, tanto por razones laborales como sentimentales.

Magdalena Campillo, responsable de la biblioteca y archivos de Mazarrón, se interesó por llevarlo a Mazarrón, proponiendo la idea a su Ayuntamiento, que a través de la concejalía de cultura se involucró en su puesta en marcha.

Fue inaugurada por la alcaldesa Alicia Jiménez y el concejal de cultura, Pedro Martínez. Entre los presentes muchas personas que han colaborado para que llegue a buen fin. Se podrá visitar hasta el 10 de abril.

El acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de Mazarrón se completó con una conferencia de Manuela Caballero y Pascual Santos, en la cual se resaltaron los inventos locales, así como la vida de sus protagonistas.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones y etiquetada , , , , , por Pascual Santos. Guarda enlace permanente.

Acerca de Pascual Santos

Doctor en Historia Social Comparada por la Universidad de Murcia. Máster en “La modernización de España entre Europa e Iberoamérica”. Ingeniero Técnico Industrial. Profesor de Tecnología y de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos. Sus investigaciones se centran en la Historia Cultural de la Tecnología y es miembro del Grupo de Investigación de Historia de la Ciencia, Documentación Médica y Promoción de la Salud de la Universidad de Murcia. Forma parte de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y las Técnicas y del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón. Trabaja, junto a Manuela Caballero, en el proyecto cultural “Ingenio y Técnica en España 1878-1966”, ampliado del original “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966”. Mantiene los blogs: https://ingenioytecnica.wordpress.com/, https://gacetainventores.wordpress.com/ y https://historialocalmurcia.wordpress.com/ y las webs: https://ingenioytecnica.org/ y http://tecnologiaycultura.net/, donde se encuentra alojada la revista Andelma del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, de la que es editor digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s