Las Telecomunicaciones en la Exposición

ConPabloSolerEl viernes recibimos la visita de nuestro amigo el Dr. Pablo Soler Ferrán, que vino expresamente para ver nuestra exposición desde Madrid, interesándose sobretodo por dos inventos de las telecomunicaciones: el Dúplex Telefónico de Pascual Salmerón Gómez y el Perfotransmisor Telegráfico de José Vázquez Miranda, para hacer una reseña en el Foro Histórico de las Telecomunicaciones.

El doctor Pablo Soler Ferrán es miembro de la Sociedad Española de la Historia de las Ciencias y las Técnicas y su campo de investigación incluye Historia de la Física, de las Telecomunicaciones e Historia de la Energía Nuclear en España y administra el blog https://historiatelefonia.com. Acaba de publicar la obra: El Inicio de la Ciencia Nuclear en España, editado por la Sociedad Nuclear Española.

Anuncios

2 pensamientos en “Las Telecomunicaciones en la Exposición

  1. Efectivamente, en principio esos dos temas de teleco eran los que me interesaban, pero luego me pareció toda la exposición impresionante, además es un lujo que los propios comisarios de la exposición te expliquen con todo lujo de detalles los carteles (sensacionales todos!), los aparatos y los documentos antiguos. Manuela y Pascual no solo son unas personas encantadoras, sino que además ¡lo que se aprende con ellos! ¡Muchas gracias! ¡y que sigáis haciendo esas exposiciones con esa ilusión y esas ganas!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Ingenio y Técnica en la Región de Murcia: patentes de telecomunicaciones en los años 1920 | Historias de la Telefonía en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s