Entrevista en Murcia Conecta sobre nuestro proyecto “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia”

El 25 de septiembre acudimos al plató de la televisión murciana para explicar nuestro proyecto “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966”, con todas sus vertientes de divulgación, como es la exposición itinerante con el mismo nombre del proyecto, que organizamos desde el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón. Podéis ver la entrevista y el bidón de la inventora murciana Victoria Pérez Rivas, recientemente incorporado al Archivo Santos-Caballero y que justo en 2019 cumple 100 años.

La entrevista se encuentra en este enlace a partir del minuto 28,50.

Para saber más sobre la inventora murciana Victoria Pérez consultar el post de Manuela Caballero en la gaceta de inventores murcianos y su artículo en la revista Andelma.

Esta entrada fue publicada en Divulgación, Docencia, Exposiciones, Patrimonio, Proyectos por Pascual Santos. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Pascual Santos

Doctor en Historia Social Comparada por la Universidad de Murcia. Máster en “La modernización de España entre Europa e Iberoamérica”. Ingeniero Técnico Industrial. Profesor de Tecnología y de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos. Sus investigaciones se centran en la Historia Cultural de la Tecnología y es miembro del Grupo de Investigación de Historia de la Ciencia, Documentación Médica y Promoción de la Salud de la Universidad de Murcia. Forma parte de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y las Técnicas y del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón. Trabaja, junto a Manuela Caballero, en el proyecto cultural “Ingenio y Técnica en España 1878-1966”, ampliado del original “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966”. Mantiene los blogs: https://ingenioytecnica.wordpress.com/, https://gacetainventores.wordpress.com/ y https://historialocalmurcia.wordpress.com/ y las webs: https://ingenioytecnica.org/ y http://tecnologiaycultura.net/, donde se encuentra alojada la revista Andelma del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, de la que es editor digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s