El Proyecto

El presente proyecto pretende investigar, recuperar y divulgar el patrimonio material e inmaterial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el ámbito de la Historia Cultural de la Ciencia y la Tecnología. El proyecto está codirigido por los investigadores Manuela Caballero González y Pascual Santos López.

Los objetivos del proyecto son:
1.Llevar la exposición itinerante, con el mismo nombre del proyecto, por ciudades de la Región de Murcia con el fin de investigar, recuperar y divulgar el patrimonio cultural, científico y tecnológico de cada ciudad. La primera de estas exposiciones se llevó a cabo entre los meses de abril y junio de 2013 en Cieza. En estos momentos nos encontramos preparando la segunda exposición con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón que está prevista para 2015.
2.Fomentar las actividades que se realicen dentro del proyecto educativo: “TecnoReporteros y la Máquina del Tiempo” del IES Diego Tortosa, que comenzó también el año 2013 y se encuentra integrado dentro de este proyecto y coordinado por el profesor de Tecnología Pascual Santos López.
3.Realizar una página Web que recoja y difunda las investigaciones y resultados del proyecto.
4.Participar en diferentes convocatorias de congresos y simposios a nivel regional, nacional e internacional con las investigaciones y resultados del proyecto.
5.Recoger en diversos artículos de revistas científicas, libros y otras publicaciones las investigaciones realizadas dentro de nuestro proyecto.