El Proyecto

El presente proyecto pretende investigar, recuperar y divulgar el patrimonio material e inmaterial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el ámbito de la Historia Cultural de la Ciencia y la Tecnología. El proyecto está codirigido por los investigadores Manuela Caballero González y Pascual Santos López.

Los objetivos del proyecto son:
1.Llevar la exposición itinerante, con el mismo nombre del proyecto, por ciudades de la Región de Murcia con el fin de investigar, recuperar y divulgar el patrimonio cultural, científico, industrial y tecnológico de cada ciudad. La primera de estas exposiciones se llevó a cabo entre los meses de abril y junio de 2013 en Cieza. La segunda exposición con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón en abril de 2016 y la tercera del 4 al 19 de mayo de nuevo en Cieza. Además de varias exposiciones en centros docentes de la región.
2.Fomentar las actividades que se realicen dentro del proyecto educativo: “TecnoReporteros y la Máquina del Tiempo” del IES Diego Tortosa, que comenzó también el año 2013 y se encuentra integrado dentro de este proyecto y coordinado por el profesor de Tecnología Pascual Santos López.
3.Realizar una página Web que recoja y difunda las investigaciones y resultados del proyecto.
4.Participar en diferentes convocatorias de congresos y simposios a nivel regional, nacional e internacional con las investigaciones y resultados del proyecto.
5.Recoger en diversos artículos de revistas científicas, libros y otras publicaciones las investigaciones realizadas dentro de nuestro proyecto.